El pasado Jueves 22 del presente, el departamento de historia, a cargo de los profesores Patricio Neira, Juan Pablo Muñoz y Johanna Ortiz, desarrollaron el acto académico Wetripantu, en las dependencias del Auditorio. En esta ocasión se presentaron varios bailes alusivos y cantos. Los estudiantes del 3° Bicentenario 1 y 2 desarrollaron una dramatización bailada que explicaba el origen y características del Wetripantu . También alumnas del 2° A interpretaron en danza “el sueño de una machi”. Por otro lado, estudiantes de 3° y 4° medio interpretaron la canción “Wetripantu” de Cecil Gonzalez. En esta oportunidad se exhibió una línea de tiempo que incluyó toda la historia del pueblo mapuche, también se proyectaron imágenes simultáneamente sobre características de esta noche tan especial. Finalmente los asistentes degustaron comida típica del pueblo mapuche.

Taller de periodismo, Catalina Garcias.

mapu