CESiguenos en redes sociales

CLIC AQUÍ

CLICK AQUÍ

¿QUÉ ES EL TRASTORNO DÉFICIT ATENCIONAL?

PROYECTO RECREOS ENTRETENIDOS

AÑO 2018

FUNDAMENTACION:

El recreo es el espacio y el tiempo para que los niños y jóvenes de los distintos cursos y diferentes niveles  compartan e interactúen durante la jornada escolar. Es un momento para conversar, jugar, relajarse, comer algo y también para conocer al otro y para compartir.

El recreo promueve la socialización, la participación y las interacciones personales positivas, la creatividad  y el aprendizaje de reglas y habilidades para tomar decisiones y resolver conflictos, y contrarresta las consecuencias negativas para la salud de la inactividad y el sedentarismo.

Sin embargo, está también la amenaza de que los recreos pudieran ser uno de los espacios donde la violencia, la agresión, la discriminación y la seguridad de los estudiantes se vea comprometida, pudiendo generarse peleas o discriminaciones de cualquier tipo.

Este  proyecto  pretende  diseñar  estrategias  que  permitan  fomentar  la  sana convivencia, la participación  y las relaciones positivas entre los estudiantes. Busca también disminuir los niveles de agresividad y/o violencia escolar.

1

Programas de la Ilustre Municipalidad de Angol se acerca al estudiante. La Feria preventiva organizado por Departamento de Orientación del Liceo en conjunto con Senda Previene realiza una exposición en el Liceo Enrique Ballacey Cottereau, para estudiantes de enseñanza media. En esta oportunidad se contó con la presencia de los siguientes stand: Patrulla comunitaria de carabineros de Chile, OPD (Oficinas de Protección de Derechos), Centro de la Mujer, Seguridad Pública, Departamento de Educación, Espacio Amigable del CESFAM (Centros Comunitarios de Salud Familiar) Piedra del Águila.

FERIA

============================================================================
                                     DEPORTE
     SELECCIONADOS CROSS COUNTRY 2da FECHA

Javiera Inostroza segundo lugar todo competidor damas 4°B1
         Catalina Gálvez tercer lugar todo competidor damas 4°B2

Abigahil Velozo segundo lugar intermedia damas 3°B1
            Camila Herrera tercer lugar intermedia damas  2°B

Nicolás Ormeño primer lugar todo competidor varones 4°C
      Gabriel Araneda tercer lugar todo competidor varones 2°C

=============================================================================
En  el  marco  de  los  130 años  de  existencia  de  nuestro  Liceo Enrique Balacey Cottereau se organiza la gran corrida urbana, con  la  participación  de  más  de  150  estudiantes  y  docentes, cada  cual  recibió una camiseta institucional. Los principales lugares de ganadores fueron premiados en la categoría damas y varones respectivamente.
20180315_100645_001

CUADRO DE HONOR